Elecciones 20-N

Bono critica que Camacho vaya de cabeza de lista en Zamora

"Antonio Camacho debe ser diputado socialista y Jesús Cuadrado también; pero hay 50 circunscripciones", dice el presidente del Congreso

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Bono ha decidido no ir en las listas de su partido para las elecciones del 20 de noviembre, pero eso no quiere decir que no mantenga su intención de interceder u opinar sobre las decisiones que se toman en el PSOE. El presidente del Congreso se ha mostrado hoy disconforme con la adjudicación del número uno de la candidatura por Zamora al actual ministro del Interior, Antonio Camacho, mano derecha de Rubalcaba en los años en que ocupó esa misma responsabilidad.

La designación de Camacho, fiscal de profesión y hasta ahora ajeno a la vida del partido, ha conllevado el desplazamiento de Jesús Cuadrado que ocupa la portavocía de Defensa en el grupo parlamentario socialista desde la época en que Bono condujo el ministerio. "Antonio Camacho debe ser diputado socialista -ha concedido el veterano dirigente- y Jesús Cuadrado también; pero hay 50 circunscripciones".

Camacho, asediado por el PP sesión de control tras sesión de control a cuenta del caso del 'chivatazo' a ETA, aún bajo investigación judicial, es uno de los pocos ministros no militantes que se incorporarán a las listas del PSOE. Irá de cunero, porque es madrileño sus vínculos con la provincia de Zamora son inexistentes. Encontrarle acomodo no ha sido fácil. En este momento, y después del 'ERE' forzoso al que abocaron los resultados de los comicios autonómicos y locales del 22 de mayo, hay mucha demanda en el partido para pocos escaños asegurados.