El teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn. / Archivo
barcelona

La conductora del autobús que atropelló a un joven, de baja por ansiedad

La mujer, que tuvo que ser atendida por los servicios de atención médica, presenta también un moratón en el pecho causado por uno de los amigos de la víctima

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La conductora del autobús nocturno que la madrugada de ayer atropelló mortalmente a un joven de 19 años que había protagonizado previamente incidentes en el interior del vehículo junto a un grupo de amigos está de baja por ansiedad, según fuentes de la operadora del servicio.

Según las mismas fuentes, la conductora, que llevaba unos cinco años en la operadora, la empresa Mohn SL, cuenta con una amplia experiencia y veteranía, y en los últimos años había cubierto siempre el servicio nocturno de la misma línea, la N-12, en la que se produjo el fatal atropello. Tras el accidente, la conductora ya tuvo que ser atendida por ansiedad por los servicios de atención médica que se desplazaron al lugar de los hechos para tratar de reanimar sin éxito al joven arrollado por el autobús.

Además, también fue increpada e insultada por los amigos de la víctima, uno de los cuales incluso le pegó una patada en el pecho, lo que le ha provocado un moratón, según las mismas fuentes. El joven Oscar M.B. falleció la madrugada de ayer tras ser atropellado por el vehículo, en un incidente cuyas circunstancias siguen investigando la Guardia Urbana de Barcelona, que está tomando declaración a numerosos testigos, y el juzgado de instrucción número 8 de Barcelona .

Los incidentes en el interior del autobús, donde el grupo de jóvenes que iban con la víctima insultaron a la conductora y al resto de pasajeros, fueron grabados por las cámaras de seguridad del vehículo, por lo que ahora ya están en manos del juez, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.