El presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll tras prestar declaración por el 'caso Brugal'. / Archivo
imputado en el 'caso brugal'

El presidente del PP de Alicante se apunta al paro

José Joaquín Ripoll se ha inscrito en el INEM después de que la alcaldesa, Sonia Castedo, no le asignara ninguna competencia

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hasta hace poco más de dos semanas presidente de la Diputación de Alicante y aún líder del PP provincial, José Joaquín Ripoll, se ha dado hoy de alta en una oficina del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) para recibir el paro. Fuentes consultadas en el entorno del presidente del PP de Alicante y exmandatario de la Diputación han indicado que Ripoll ha apurado el plazo de quince días hábiles desde que dejó el cargo en la institución provincial y que a primera hora de hoy ha acudido a la oficina del SERVEF de la calle Isabel La Católica.

Exvicepresidente de la Generalitat Valenciana en la etapa de Eduardo Zaplana y presidente de la Diputación los dos últimos mandatos, Ripoll ha liderado en los últimos años una corriente interna en el PP enfrentada a Francisco Camps, hasta hace poco jefe del Consell.

Pese a que ocupó el número dos en la lista municipal de la ciudad de Alicante en las elecciones del 22 de mayo con la declarada intención de optar a un tercer mandato en la Diputación, sus expectativas se frustraron a falta de unos días para que se constituyera la institución provincial. Esto fue así porque a última hora se presentó una lista alternativa que le excluía, la cual estaba encabezada por la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, la también popular Luisa Pastor, quien finalmente ha sido elegida presidenta de la institución provincial.

A esto se suma que la alcaldesa de la capital, su compañera de partido Sonia Castedo (cercana a Camps y con una holgada mayoría absoluta para los próximos cuatro años), le ha dejado sin competencias y sin sueldo. De esta manera, Ripoll únicamente percibirá del ayuntamiento la cantidad correspondiente a sus asistencias a los plenos, dinero que no computa como salario, lo que le ha empujado a solicitar el subsidio, según las mismas fuentes.