SALIDA DEL GOBIERNO

Rubalcaba se estrena en Twitter

El equipo del candidato socialista da el pistoletazo de salida a la carrera hacia la Moncloa con su perfil en esta red social: @conRubalcaba

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En tan sólo tres horas, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dimitido y ha iniciado su campaña electoral en Twitter. Con la creación de la cuenta @conRubalcaba, el equipo del candidato del PSOE ha dado el pistoletazo de salida a la carrera hacia la Moncloa.

En color rojo socialista, con su apellido en mayúsculas y acompañado de las siglas del partido, la cuenta oficial de Rubalcaba ha comenzado su andadura en la red social con la búsqueda de una etiqueta: #formularubalcaba, que se ha convertido ya en trending topic del día.

A las 17.20 horas, el perfil del candidato se estrenaba con su primer 'tuit': "Hola, este es el tuitter del equipo electoral de Rubalcaba # formulaRubalcaba" al que luego se ha añadido un segundo: "Estamos aquí para escuchar vuestras sugerencias y críticas y para escuchar".

El debut no ha pasado desapercibido en la Red por los errores cometidos en algunos de sus comentarios como por ejemplo que en el primer 'tuit' se escriba mal el nombre de esta red social ('tuitter' en lugar de Twitter) o que aparezca separado el símbolo del hashtag (#) de la etiqueta que el equipo electoral quiere impulsar (#formularubalcaba). Las faltas de ortografía han sido otra de las 'sorpresas' del estreno tuitero, por ejemplo, "charlad" en vez de "charlar" o "participar" en lugar de "participad".

Felicitaciones y dardos 'envenenados'

Los mensajes de felicitación y ánimo para el aspirante se entremezclan con alguno irónico, como el de Nuevas Generaciones de Salamanca que dice: "Aunque Zapatero se vista de seda.....el paro se queda", u otro mensaje con esta frase: "Coincidencias entre los Gobiernos de Felipe González y Zapatero: la ruina, el paro, el PSOE y Rubalcaba".

Pese a todo, el perfil de Rubalcaba ya está en el candelero y sus seguidores, subiendo como la espuma: de momento, son más de 900.