dramático documento

Un joven sirio graba su propia muerte a manos de un militar

Un soldado fiel al presidente, Bachar Al Asad, dispara contra una persona que graba la represión del Gobierno en las calles del país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Al Asad, dispararon y mataron a un hombre desarmado en la ciudad de Homs que estaba grabando la invasión de los escuadrones de Al Assad a los barrios civiles de la ciudad.

Por su parte, la ciudad de Hama es escenario de multitudinarias protestas contra el presidente Bachar Al Asad desde el inicio de la revuelta a mediados del pasado marzo, que se han intensificado en la última semana. En respuesta a estas manifestaciones, el Ejército y la Policía siria han lanzado una campaña de detenciones en la que arrestaron a decenas de ciudadanos, mientras que el gobernador de la provincia de Hama fue destituido el pasado sábado.

Desde el comienzo de la revuelta, han muerto en Siria al menos 1.386 civiles y 346 militares y policías, según el último recuento efectuado hoy por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.