intervención aliada

Reino Unido desplegará helicópteros de combate en Libia

La irrupción de los Apache en el teatro de operaciones responde a la intención de incrementar la presión sobre Gadafi

DEAUVILLE (FRANCIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno británico ha autorizado el uso de helicópteros en las operaciones comandadas por la OTAN sobre Libia, como una forma de incrementar la presión sobre el dirigente del país magrebí, Muamar Gadafi, según han confirmado fuentes de la administración de David Cameron.

El ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, había adelantado el pasado lunes que Francia y Reino Unido contribuirían con helicópteros de ataque a la ofensiva de la Alianza Atlántica. Sin embargo, Londres ha guardado silencio desde entonces.

Finalmente, el Gobierno británico ha dado el visto bueno para el uso de helicópteros Apache que ahora están a disposición de la coalición internacional. Longuet también adelantó que ningún otro país, al margen de Francia y Reino Unido, tiene previsto sumar al operativo este tipo de medios aéreos.

Nuevos bombardeos sobre Trípoli

Mientras tanto, los ataques aliados prosiguen sobre Trípoli. Al menos cinco explosiones se han escuchado en un lapso de diez minutos en la capital libia esta noche. Una columna de humo emana de la residencia de Gadafi, según ha informado un corresponsal de Reuters.

Estos bombardeos se suman a los efectuados sobre objetivos en la localidad de Tajura, unos 30 kilómetros al este de la capital, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya. Una ofensiva que no ha sido confirmada ni por fuentes del régimen de Gadafi ni de los rebeldes..