según 'the washington post'

La CIA examinará el refugio de Bin Laden

Pakistán da permiso a la Inteligencia estadounidense para buscar el material que Al-Qaida podría haber escondido en Abbottabad

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pakistán ha dado permiso a la Agencia Central de Inteligencia de EE UU (CIA) para examinar los próximos días el complejo donde residía el líder de Al-Qaida, Osama bin Laden, en Abbottabad (Pakistán), según informa 'The Washington Post'.

El acuerdo se fraguó durante el viaje que hizo la semana pasada el subdirector de la CIA, Michael J. Morell, a la capital de Pakistán, Islamabad, donde se reunió con el líder del principal servicio de inteligencia del país, teniente general Ahmed Shuja Pasha, añade el rotativo estadounidense. La CIA utilizará un "equipo avanzado" para buscar el material que Al-Qaida podría haber escondido entre los muros del edificio o enterrado en el complejo.

De acuerdo con 'The Washington Post', que atribuye la información a oficiales estadounidenses, Pakistán permitió a la CIA el acceso porque carece de un equipo técnico capaz de hacer la búsqueda sin destruir ninguno de los materiales que pueden estar escondidos en el recinto donde un comando estadounidense mató al considerado como jefe terrorista.

Se espera que el equipo de la CIA llegue a Abbottabad los próximos días para tratar de obtener objetos y documentos que los militares de EE UU que abatieron a Bin Laden no pudieron conseguir cuando asaltaron el complejo, el pasado 1 de mayo, añade el diario.