Fotografías difundidas esta tarde por la Guardia Civil, de Miguel Hervella Vilariño./ Efe
EN PADRÓN

Localizan el cuerpo del presunto asesino de la joven de Noia

Todo apunta a un suicidio del joven, de 30 años de edad, dado el estado del cadáver

SANTIAGO DE COMPOSTELA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadáver de Miguel Hervella Vilariño, de 30 años de edad y principal sospechoso de la muerte de la joven de Noia Gloria García, ha sido hallado la mañana de este martes en una pista forestal de la zona de A Picaraña, en el ayuntamiento coruñés de Padrón, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo fue encontrado sobre las 10.50 horas de esta mañana por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfco en el interior de un vehículo y "todo apunta", según las fuentes consultadas, a que "se ha suicidado" y que no lo hizo esta pasada noche, dado el estado del cadáver.

Hervella Vilariño, exnovio de la víctima, estaba siendo buscado desde el pasado día 13 como principal sospechoso por la muerte de Gloria García, a quien presuntamente apuñaló en su vivienda de la calle Galicia, en Noia (A Coruña), delante de uno de sus hermanos, de dos años. Fue otro de sus hermanos quien encontró a la joven gravemente herida, con cuchilladas en varias partes de su cuerpo, a consecuencia de las cuales falleció.

La investigación, bajo secreto sumarial, continúa abierta, por lo que hasta que se determinen las circunstancias de la muerte de la joven no se considera un caso de violencia sobre la mujer. De confirmarse que se trata de violencia machista, Gloria sería la víctima número 23 este año en España.