TENIS | MASTERS 1000 DE MADRID

Feliciano rozó la hazaña con Federer

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, liquidó sin sobresaltos al sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4)

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El flamante finalista en Belgrado tuvo cerca la victoria ante Roger Federer. Feliciano, que cedió su servicio en el octavo juego del primer set, se sobrepuso, rompió el saque del serbio, y forzó el ‘tie break’. En él, la agonía entró en juego. Los puntos caían alternativamente. Ninguno conseguía una diferencia de dos puntos. Hasta que en el trece iguales, Federer puso la directa y consiguó dos seguidos que le permitieron cerrar la primera manga a su favor.

El segundo set varió poco. Los potentes servicios de ambos tenistas hicieron inevitable otra muerte súbita. Y esta, la ganó Feliciano. Cómodamente, mentalmente fortísimo, y sin ningún error, el toledano solo cedió un punto. El parcial definitivo, siguiendo el guión del resto del encuentro, no podía acabar de otra forma que 6-6. A gritos de “Feli, Feli, Feli” por parte de una volcada afición, el toledano y el número tres del mundo repitieron lo realizado en el primer ‘tie break’. Un remate relativamente sencillo errado por Feliciano, con 5-2 a su favor, resucitó a Roger. La igualdad llegó hasta el 7-7, en el que Federer resolvió a su favor dos puntos de oro que le llevaron a la tercera ronda y que hicieron que Feliciano vaya a tardar mucho tiempo en olvidar la oportunidad inmejorable que tuvo para derrotar al mejor tenista de la historia. Y desperdiciada por un remate que le pudo llevar a la gloria.

El verdugo de Feliciano en Serbia, el número dos del mundo, sigue su racha impoluta de victorias. Djokovic, que ya lleva 28 triunfos en este 2011, se impuso a un combativo Anderson por 6-3 y 6-4. El buen hacer del sudafricano con su potente servicio al comienzo del partido puso las cosas difíciles en los primeros instantes de ambos sets. Sin embargo, en los momentos importantes, en los que se decide el set, Nole hizo gala de su extraordinario momento de confianza y de forma, ajustó sus golpes de fondo, y decantó el encuentro a su favor. En su próximo duelo, se medirá al albaceteño Guillermo García-López.

Soderling sigue adelante

Por otra parte, el sueco Robin Soderling, venció al colombiano Santiago Giraldo por un doble 6-3. El de Tibro, que llegó a la capital española con solo un victoria en tierra batida en su palmarés de esta campaña, estuvo impecable con el saque, llegando a conectar nueve 'aces' y sólo cedió su saque en la primera manga.

Ahora, le espera el francés Jo-Wilfried Tsonga, que está brillando en la Caja Mágica con sus victorias ante los españoles Nicolás Almagro, en primera ronda, y Pere Riba, procedente de la fase previa, en segunda.

Por otra parte, el francés Michael Llodra acabó con la andadura del italiano Flavio Cipolla, verdugo en primera ronda de Andy Roddick, al imponerse por 6-4 y 6-2 y se medirá en octavos con el ganador del duelo entre Daniel Gimeno-Traver y el austriaco Jurgen Melzer.