tenis | masters 1000 de madrid

Nadal destroza a Baghdatis

El número uno del mundo, que defiende título en La Caja Mágica, se estrenó con un resultado contundente ante el chipriota (6-1 y 6-3) y se medirá a Del Potro en octavos de final

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su último partido, en la final del Godó, Rafa Nadal levantó el trofeo ante Ferrer demostrando su mejor tenis. Este miércoles, en Madrid, lejos del nivel del mar de Barcelona, el número uno no notó la altura de Madrid, volvió a demostrar un gran estado de forma y arrolló a Marcos Baghdatis por 6-1 y 6-3 en una hora y 21 minutos.

Sin necesitar la consistencia ni los interminables peloteos del partido de Barcelona, el balear se bastó con el peso de su bola, intratable para el chipriota. En tercera ronda, el de Manacor tendrá una dura prueba. Su rival, Juan Martín del Potro, llega en plena forma después de vencer en Estoril y doblegar a Marin Cilic.

Desde el primer punto, Nadal dejó bien claro quién es el rey de la tierra batida. Con un fusil como derecha, con la que conecta tiros imposibles de alcanzar para sus rivales, y metido en la pista para dominar a su rival de este miércoles, el mallorquín rápidamente cogió la iniciativa del set. Un ‘break’ inicial encarriló una manga con muy poca emoción. Baghdatis, colocado muy detrás de la línea de fondo, se limitaba a sufrir la dureza del tenis del número uno del mundo. Con muy pocas alternativas, y sin ninguna opción de victoria, el chipriota se dejó tres servicios en el camino. Y solo en la primera manga.

Mientras el público, muy joven en la central de la Caja Mágica, vitoreaba cada aparición de Cristiano Ronaldo en las pantallas, Nadal seguía a lo suyo. Sin parones en su juego, sin ninguna debilidad, el cinco veces campeón de Roland Garros demostraba que la remontada del chipriota se antojaba una quimera imposible de alcanzar.

El mallorquín cabalgaba tranquilamente por la arcilla madrileña. Con un cómodo ‘break’ de ventaja y algún error forzado más que en el primer set, el pupilo de Toni Nadal concedió la oportunidad a Baghdatis de maquillar el resultado. Pero solo eso. La solidez de su juego y su mentalidad le impiden realizar ninguna concesión. Y no lo hizo. Con una ‘drive’ ganador, uno de los 14 ‘winners’ en su haber, el primer cabeza de serie solventó su primera prueba en Madrid.