acto en albacete

Zapatero arremete contra el PP por utilizar la política antiterrorista contra el Gobierno

Pide a Rajoy y Aznar que no le pongan "zancadillas" a España

ALBACETE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un José Luis Rodríguez Zapatero visiblemente molesto ha reprochado "alto y claro" al PP que utilice "la política antiterrorista" contra el Gobierno. Y más ahora "cuando más estamos derrotando a ETA". El secretario general del PSOE ha hecho estas declaraciones durante un mitin en Albacete, pocas horas después de regresar de su viaje oficial a China. Zapatero ha recordado que el PSOE siempre apoyó "pasara lo que pasara" la política antiterrorista de José María Aznar durante los ocho años que fue presidente del Gobierno.

Más sentido de estado. Esto es lo que le ha reclamado esta tarde el presidente del Gobierno tanto a Mariano Rajoy como a José María Aznar. Visiblemente molesto, el presidente del Gobierno. "Sabéis la decisión que he tomado, pues que me pongan a mí todas las zancadillas pero no a España, no a nuestra solvencia económica ni a nuestra fortaleza", ha sentenciado. A José María Aznar le ha reprochado con dureza que hubiera afirmado que "España no podrá o le costará mucho trabajo pagar sus deudas". Mientras que a Mariano Rajoy le ha afeado que pusieran en duda la eficacia de su reciente periplo por tierras chinas en el que empresas españolas han firmado contratos por más de "mil millones de euros" y con el que se ha logrado comprometer inversión del Gobierno chino -aunque no especificó su cuantía-.

"Los socialistas somos como juncos"

En cuanto a las elecciones del 22 de mayo, Zapatero ha advertido al PP que aunque las encuestas les otorguen hoy por hoy una amplia distancia, "los socialistas somos como juncos".

Ha solicitado a los dirigentes del PSOE que "defiendan y expliquen" las medidas de ajuste que ha tenido que adoptar su Gabinete y que, sobre todo, enfaticen que "cada derecho social" logrado en España "lleva la firma del PSOE".

También ha participado en el mitin, al que han asistido unas 3.000 personas, el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, uno de los barones socialistas que más presionó a Zapatero para que desvelase su futuro antes de la campaña electoral de cara a los comicios del 22 de mayo. Barreda ha piropeado al aún jefe de filas socialista. "Has vuelto a demostrar que crees y que respetas profundamente la libertad de cada compañero y cada compañera del partido y que respeta su autonomía y que garantizas la democracia; y todo eso hace de ti un gran dirigente del PSOE".