la sucesión del presidente

Bono reconoce que es el «amigo» al que Zapatero confío en 2007 su decisión

Hace algo más de cuatro años, dijo que tenía la "impresión y la intuición" de que el jefe del Ejecutivo no volvería a presentarse

ALBACETE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha confesado en su tierra natal que él es el "amigo" al que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió hace cuatro años que no se presentaría a un tercer mandado

"Esta misma mañana he hablado con él (con Zapatero) y me ha dicho: ya puedes decir quién era el amigo que, además de Sonsoles, lo sabía. Le he dado las gracias. Y se ha mostrado satisfecho de que he sabido callar estos cuatro años", ha indicado José Bono en Hellín (Albacete).

Hace algo más de cuatro años, en diciembre de 2007, Bono dijo que tenía la "impresión y la intuición" de que Zapatero no volvería a aspirar a la Presidencia del Gobierno en una tercera legislatura. Y en las últimas Navidades, el presidente del Gobierno volvió a decir a los periodistas que la decisión que había tomado la conocían su esposa, Sonsoles Espinosa, y un amigo.

José Bono ha apoyado en Hellín la candidatura del alcalde, Diego García Caro, a la reelección por el PSOE, acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, entre otros.