sentencia en figueres

Cárcel para un policía por coaccionar a prostitutas a cambio de sexo gratis

El hombre, condenado a seis años, se valía de su condición de inspector y amenazaba con revisar la documentación de las mujeres

FIGUERES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado Penal número 1 de Figueres ha condenado a seis años de cárcel a un inspector del Cuerpo Nacional de Policía por coaccionar a prostitutas a cambio de sexo gratis.

Según la sentencia, entre los meses de junio y agosto de 2004 el condenado, Fermín M.R., acudía frecuentemente a un Club de la localidad de Agullana, situado en la carretera nacional II, vestido de paisano o de uniforme y, utilizando su condición de inspector, coaccionaba a las prostitutas. El condenado les exigía servicios gratuitos bajo la amenaza de que, si no accedían, revisarían su documentación y, las que no la tuvieran en orden, serían expulsadas o repatriadas o les sería imposible trabajar en ningún otro prostíbulo.

Concretamente, coaccionó a tres prostitutas, informándoles de que era policía y que, si no accedían a mantener relaciones sexuales gratis, tendrían problemas con sus visados, "teniendo atemorizadas a las jóvenes que trabajaban en el club", ya que el acusado acudía casi dos veces por semana a tomar copas gratis en la barra y algunas de ellas accedieron a sus peticiones. El juez le ha condenado a la pena de dos años de cárcel por cada uno de los tres delitos de coacciones.