elecciones en madrid

La viceconsejera de Familia se presenta por sorpresa en un acto de Tomás Gómez para rebatirle

El propio candidato ha considerado su presencia una falta de respeto: "nosotros, por respeto al Partido Popular, nos vamos"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, ha acudido por sorpresa a una visita de precampaña del candidato socialista Tomás Gómez al Centro Ocupacional de Ciudad Lineal, para contestar a sus declaraciones y rebatir sus datos, lo que ha motivado el enfado del equipo de Gómez.

El propio candidato ha considerado su presencia una falta de respeto: "nosotros, por respeto al Partido Popular, nos vamos", le ha dicho a la viceconsejera cuando ésta se disponía a hacer declaraciones delante de él sobre lo que éste había dicho. "¡Es increíble! ¡Qué cara tienen!", se enfadaban poco después algunas colaboradoras de TomásGómez, que ha acudido a la visita acompañado de media docena de miembros de su equipo.

No obstante, el candidato ha recorrido el centro y ha cambiado impresiones con su directora y con representantes del comité de empresa, tras lo cual se ha comprometido a "universalizar" el servicio de atención a discapacitados. "Hay que ampliar la red. Yo me comprometo a universalizar el servicio, para que no se produzca déficit de plazas y no haya nadie en esta Comunidad que necesite un centro ocupacional, una residencia o centro de día, o un centro especial de empleo y se encuentre sin tener la cobertura que está obligada a dar una administración como la Comunidad de Madrid", ha afirmado.

Según Gómez, en la región hay sólo trece centros ocupacionales y una "falta de planificación y de previsión por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid" que es lo ha llevado, en su opinión, al reciente cierre del Centro Ocupacional Magerit. "Estamos absolutamente solidarizados con la reivindicación de los padres del centro Magerit, para que se reabra el centro cuanto antes y vuelvan los chicos a estar en su sitio", ha aseverado el candidato.

La viceconsejera se explica

Tras advertir de que va a "seguir muy de cerca el conflicto que hay entre padres y profesionales del Centro Magerit con la Comunidad de Madrid", ha prometido que, a partir del 22 de mayo, "situaciones como ésta no se van a volver a producir".

En su réplica 'in situ', la viceconsejera ha dicho que lamenta "profundamente el desconocimiento tan profundo que tiene Tomás Gómez de lo que es la realidad de los centros ocupacionales de la Comunidad". "Él se ha referido a trece centros y la realidad es que tenemos 78 centros, incluso uno en Parla que me temo que se ha olvidado", ha sostenido Plañiol. También ha subrayado que en total "son más de 6.500 plazas" las que ofrece la Comunidad y que "como reconoce el propio Imserso es la red más grande de España".

Sobre el reciente cierre de tres centros, ha defendido que en 48 horas la red pública de la Comunidad de Madrid ha sido capaz de absorber a las 300 personas que los ocupaban, con un pacto con los sindicatos y otro pacto con las familias de los usuarios.

Por su parte, representantes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales han manifestado su sorpresa por el enfado de los socialistas y han explicado que "cuando los centros son de titularidad pública tiene que ir algún responsable regional para guiarle". Además, han asegurado que "sabían que tenía que ir un titular del Gobierno regional, porque la directora del centro sólo es una funcionaria", y han insistido en que "siempre se ha hecho así y nunca se han quejado".