FÚTBOL | INGLATERRA

Ferguson, cinco partidos de suspensión por criticar a un árbitro

El técnico del United deberá pagar una multa de 35.000 euros tras sus palabras sobre el colegiado Martin Atkinson en el encuentro que jugaron ante el Chelsea

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson, fue suspendido por cinco partidos y multado con 30.000 libras (casi 35.000 euros) por criticar al árbitro del duelo que su equipo perdió 2-1 ante el Chelsea el 1 de marzo, anunció la Federación Inglesa.

"Queremos un árbitro justo. No sé cómo logró estar en este partido. Tengo que decir que cuando vi quién era tuve miedo", dijo Ferguson sobre el colegiado Martin Atkinson tras el partido. "Llevamos tres años seguidos en los que las decisiones arbitrales cambian el partido aquí, en el campo del Chelsea", añadió ante las cámaras de televisión.

Según Ferguson, el defensa brasileño del Chelsea, David Luiz, tendría que haber sido expulsado por dos duras faltas sucesivas, mientras que su pupilo el serbio Nemanja Vidic vio la tarjeta roja. El entrenador, que tiene 48 horas para apelar la decisión, ya estuvo suspendido tres partidos en 2009 por haber criticado a un colegiado, pero la sanción quedó en suspenso.

Esta sanción tendrá efecto a partir del 22 de marzo, por lo que el entrenador de los "Red Devils" deberá dirigir desde la tribuna partidos que son cruciales para poder alcanzar el título de la Premier League. Al margen del partido ante el Arsenal, el sábado en cuartos de final de la FA Cup, el director técnico dijo que se sentía perseguido por "decir la verdad".