empresas

Dhul solicita su entrada en concurso de acreedores

La empresa fabricante de postres ha sido la primera víctima de la crisis de Nueva Rumasa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo propiedad de la familia Ruiz-Mateos ha solicitado este lunes ante el Juzgado de lo Mercantil de Granada la entrada de la empresa fabricante de postres en concurso de acreedores. De esta forma, la compañía famosa por sus flanes se convierte en la primera del holding que se acoge a este procedimiento.

Los portavoces del clan han señalado que esta medida servirá para proteger los intereses de los empleados, inversores y acreedores.

Así se cumplen las demandas de los sindicatos para «no dilatar la agonía» de la empresa, facilitar la entrada de dinero y la posibilidad de un traspaso a mejores manos. «Estamos convencidos de que alcanzaremos un acuerdo con nuestros acreedores que nos permitirá superar esta situación lo antes posible», aseguraron los dueños de la empresa.

Pese a que la familia Ruiz-Mateos sigue sin confirmarlo, fuentes conocedoras del proceso aseguran que las próximas compañías que solicitarán la antigua suspensión de pagos serán Clesa y Cacaolat.

Este lunes, el gestor de fondos estadounidense Shelby Financial Group ha descartado su entrada en Nueva Rumasa. Se trata del segundo inversor que desiste, ya que hace unas semanas lo intento Oaktree Capital.