REVUELTAS EN EL MUNDO ÁRABE

La Liga Árabe, favorable a una zona de exclusión aérea en Libia tras los últimos bombardeos

Francia confirma que existen "trabajos preliminares" con la organización panárabe y que estudian "todas las opciones para afrontar la evolución de la situación sobre el terreno"

MADRID/PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, ha confirmado a Francia su apoyo a la creación de una zona de exclusión aérea en Libia, ha afirmado un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.

Musa se entrevistó ayer, domingo, con el ministro de Exteriores, Alain Juppé, durante una visita de éste a Egipto. "El señor Musa ha confirmado el apoyo de la Liga Árabe a una zona de exclusión aérea", indicó el portavoz diplomático a la prensa.

Un portavoz del Ministerio galo de Exteriores ha confirmado que existen "trabajos preliminares" y que estudian "todas las opciones para afrontar la evolución de la situación sobre el terreno", sin especificar cuáles. "Deseamos poner todo en marcha para contribuir a la salida de la crisis en Libia. Llevamos estos trabajos en estrecha coordinación con todos nuestros socios, los países implicados y el conjunto de las instancias internacionales y regionales", ha asegurado. El portavoz ha revealdo también que Juppé se entrevistó el pasado sábado con Abdel Fattah-Younis, miembro del Consejo Nacional libio.

Francia, junto con el Reino Unido, ha mostrado públicamente su respaldo a los rebeldes libios y es favorable a la creación de una zona de exclusión aérea, aunque considera que esa medida sería "contraproducente" si no cuenta con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Liga Árabe. Hasta ahora, Moussa había declarado que estaban estudiando la creación de esa zona de exclusión pero no había mostrado su respaldo explícito a la misma.