Diane von Furstenberg y su director creativo, Yvan Mispelaere, en la Semana de la Moda de Nueva York. / Reuters
moda

Diane von Furstenberg se disculpa

La diseñadora contrató a una modelo de 15 años en la Semana de la Moda de Nueva York cuando las normas estipulan que deben tener al menos 16

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diseñadora Diane von Furstenberg ha pedido hoy disculpas públicas por haber incluido a una modelo de 15 años entre las que contrató en el desfile de presentación de su última colección durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Von Furstenberg, que es presidenta del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos, se ha confesado "horrorizada y terriblemente avergonzada" tras descubrir que en el desfile que organizó el domingo 13 de febrero participó una maniquí de 15 años cuando las normas estipulan que las modelos deben tener al menos 16. "Pese a haber repetido (esas normas) a mi equipo de producción y de selección de modelos, una niña se coló. Una chica que cumplirá 16 años el próximo año participó en mi desfile la semana pasada", ha indicado la popular modista en un comunicado remitido a los medios de comunicación y a sus colegas diseñadores.

La modistab ha reconocido que, en su calidad de presidenta del Consejo de Diseñadores, había recordado a sus colegas antes del inicio de la Semana de la Moda que debían cumplir las normas a la hora de elegir a sus modelos, entre las que se encuentra la regla de no emplear a menores de 16 años. Por esa razón, ha sorprendido en la industria de la moda neoyorquina que fuera precisamente el desfile en el que Von Furstenberg presentaba su colección para el próximo otoño-invierno donde no se cumpliera la norma.

Además, esas reglas indican que se alimente bien a las modelos y que se trate de maniquíes saludables, así como que se promueva la diversidad en los desfiles. "A partir de ahora, pediré a mi equipo de selección de modelos que les pidan el documento de identificación a las chicas", ha señalado la diseñadora, que ha asegurado que intenta ser "una buena líder y predicar con el ejemplo, así que, por favor, acepten mis disculpas".