fútbol | liga de campeones

Mourinho: «El penalti lo vio todo el mundo»

El técnico luso considera que el error del colegiado alemán es "inaceptable e injustificable"

LYON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no se mordió la lengua al término del partido y se quejó abiertamente del arbitraje del alemán Wolfgang Stark por no pitar penalti en la mano de Gourcuff que desvió un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo.

"Fue una situación clara que no deja dudas ni siquiera donde yo me encontraba, a 50 metros de la jugada. A cinco metros estaba el árbitro, pero a otros cinco estaba el árbitro auxiliar. Toda la gente ha visto como el balón le dio en la mano. Fue parecido al de Almería con Pérez Lasa, pero allí no había asistente como ayuda del principal", se quejó Mourinho. "Estamos hablando de la mejor competición del mundo de clubes y cuatro ojos no han visto una acción que puede ser decisiva. Es un error inaceptable y cómo se justifica si al final es clave".

Explicó la titularidad de Adebayor y la posterior salida de Benzema al campo. "Iba a ser un partido duro, de choque y por eso preferí a Adebayor de inicio. Luego, con la gente cansada, llegó el momento de Karim. Me alegro por él porque regresaba a casa y marcó un gol. Es fantástico para él", apuntó Mourinho, quien lamentó el empate cuando "estaba más cerca el 0-2". "Es un resultado positivo que deja todo abierto pero jugamos en nuestra casi y ahí la afición tiene que marcar la diferencia. Esperamos vivir una gran noche europea en un escenario mítico", apostilló.

Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia, destacó que el equipo blanco "inspira confianza" y espera el partido de vuelta con "derecho a tener ilusión". "Es un resultado útil, importante. Hemos metido un gol por fin en este estadio y el equipo ha tenido un comportamiento bueno, de Copa de Europa. El tanto de Benzema marcó el partido y nos deja en una situación inmejorable".