golf | Circuito Europeo

Álvaro Quirós conquista Dubai

El gaditano amplía la buena racha española con su triunfo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gaditano Álvaro Quirós ganó el torneo de golf de Dubái, prueba del circuito europeo, este domingo, al término de la cuarta jornada del certamen, en la que firmó una tarjeta de 68 golpes, por delante del sudafricano James Kingston y del danés Anders Hansen. El español sumó un total de 277 impactos en los cuatro días de torneo, uno menos que los que contó Kingston, que firmó este domingo una tarjeta de 67 golpes, y que Hansen, que realizó 70 en la una última jornada.

Por su parte, el francés Jean-Baptiste Gonnet empató en la 4ª posición con el también español Álvaro Velasco y el australiano Scott Strange, a dos golpes de Quirós. "El comienzo fue perfecto, con un 'eagle' en el segundo", según comentó su actuación el gaditano. "Tuve suerte en algunos momentos y en el hoyo once hice un lanzamiento perfecto", como los que ocurren "una vez cada año", añadió. El desenlace fue de taquicardia en un torneo en el que no superaron el corte Pablo Martín, Rafael Cabrera, Alejandro Cañizares y Miguel Ángel Jiménez. Quirós comenzó el último día de la cita empatado, con 209 golpes, en un grupo de golfistas en el que también se encontraba su compatriota Sergio García y el estadounidense Tiger Woods.

La victoria sobre el recorrido de los Emiratos Árabes Unidos es el mayor éxito en la carrera de Quirós, de 28 años y natural de la Línea de la Concepción. Es su quinto triunfo en Circuito Europeo Profesional –además se impuso en el Morson International del Challenge Tour en 2006– desde que se hiciera profesional en diciembre de 2004. Con anterioridad, ganó el Alfred Dunhill Championship en 2006, el Portugal Masters en 2008, el Qatar Masters en 2009 y el Open de España celebrado el año pasado en Sevilla.

El ex número uno del mundo, que parecía tener la victoria al alcance de su mano el sábado, no llegó a conseguir el que hubiera sido su primer triunfo tras una sequía que dura ya quince meses. El ‘Tigre’ terminó en la 20ª posición de la clasificación. "Fue muy frustrante. Comencé tan mal que no pude recuperarme. Pero hay dos cosas positivas esta semana. Sé que me quedan detalles por cuidar. Voy a trabajar en ellos la próxima semana", dijo el número tres mundial, que no gana un torneo desde que se impusiera en el Master de Australia, en 2009.

El inglés Lee Westwood, actual número uno de la disciplina, y el alemán Martin Kaymer, su escolta en la clasificación mundial, ocuparon la posiciones 15ª y 31ª en el torneo de Dubái, sumando, respectivamente, un total de 283 y 285 golpes.