inmigración

Rescatan en Granada una patera con ocho embarazadas

La embarcación había partido de Marruecos con 61 subsaharianos, entre ellos se encontraban también cinco niños de menos de dos años

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvamento Marítimo ha rescatado frente a las costas de Granada una patera que había partido de Marruecos con 61 subsaharianos, entre ellos 14 mujeres - ocho de ellas embarazadas-, cinco niños de menos de dos años y 42 varones.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que el primer aviso se recibió hacia las 14.00 horas de hoy, cuando una llamada desde Marruecos comunicó que una patera había salido de madrugada desde sus costas. Los servicios de rescate movilizaron el avión Serviola y el buque Salvamar Hamal, el primero de los cuales localizó en alta mar la patera, que estaba en mal estado y sufría problemas de navegación.

El buque rescató a continuación a los ocupantes de la embarcación, que se dirigen al puerto de Motril (Granada), adonde llegarán hacia las 19.30 horas, ha añadido el portavoz.

La Cruz Roja ha trasladado al hospital comarcal de Motril a las ocho mujeres embarazadas que viajaban en la expedición para ser sometidas a una revisión médica y comprobar el estado en que se encuentran. El resto de los inmigrantes se encuentran en buen estado.