estuvo varios días en coma

Fallece un anciano en Madrid después de que un hombre le diera una paliza

El agresor, que iba encapuchado y vestido de negro, propinó puñetazos y patadas a la víctima en un centro comercial

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un anciano de Pinto ha fallecido como consecuencia de los golpes propinados por un hombre, que ha sido detenido, en un centro comercial de esa localidad, según han confirmado fuentes de la investigación.

El suceso tuvo lugar en la tarde del martes cuando una persona alertó a las fuerzas de seguridad de que un hombre estaba agrediendo a otro en un centro comercial. A su llegada, los agentes vieron a una persona vestida de negro y encapuchada que golpeaba a un anciano tendido en el suelo con puñetazos y patadas.

El agresor fue detenido y el anciano, que entró en coma la misma noche, falleció ayer miércoles. Por eso lo que en principio era un delito de lesiones se ha convertido en uno de homicidio y el hombre está hoy en el puesto de la Guardia Civil de Pinto, donde se le toma declaración, a la espera de pasar mañana a disposición judicial.

El agresor nació en 1967 y tiene cuatro antecedentes penales por desobediencia a la autoridad, atentado contra un agente de la autoridad y robo con fuerza. Una primera impresión es que se trata de una persona con algún tipo de desequilibrio mental, pero la Guardia Civil investiga qué factor llevó a que atacara al anciano, con el que no tenía relación alguna previa.