El delantero Fernando Llorente. / Foto y vídeo: Esquire
un delantero de moda

Fernando Llorente posa para 'Esquire'

El '9' del Athletic de Bilbao demuestra su soltura ante la cámara y analiza la actualidad de la Liga

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Llorente, el delantero de moda del fútbol español, posa para la revista 'Esquire' en una entrevista en la que el '9 del Athletic de Bilbao y de la selección española demuestra su soltura ante la cámara y analiza la actualidad de la Liga. La publicación estará en los kioscos el próximo lunes.

El ariete apunta que tanto el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, como el técnico del Real Madrid, José Mourinho, "saben muy bien qué es lo mejor para los futbolistas" y, además, no tienen reparos en "lberar a sus plantillas de la presión de los medios". Consciente de que su nombre está en la órbita del Real Madrid desde hace meses, Llorente señala que prefiere "estar concentrado" en los objetivos que tiene por delante con su actual club. "Estoy haciendo el mejor arranque de mi carrera y no quiero que nada me distraiga", resalta.

Su buen hacer sobre el campo le ha convertido en un futbolista codiciado por muchos equipos y le ha puesto las cosas más difíciles al hacerle objeto de la atención preferente de los zagueros rivales. "Cada vez los defensas me marcan más duro, así que estoy potenciando el trabajo en el gimnasio con pesas, para estar más fuerte y poder evitar agarrones y desplazamientos en las jugadas clave", revela.

El espejo de Ibrahimovic

Las características de Llorente se asemejan a la perfección a lo que suelen buscar los clubes ingleses en un delantero, pero él no quiere oír hablar de salir de España, al menos por el momento. "¿Inglaterra? Quizá me tiene probar en la Premier League dentro de unos años, pero por ahora me siento muy identificado con la Liga BBVA".

Interpelado por los jugadores en los que se fija a la hora de mejorar, Fernando Llorente saca a relucir el nombre del delantero sueco del Milan Zlatan Ibrahimovic. "Me gustan sus movimientos, cómo maneja el balón. Es curioso, pero a pesar de su altura, remata mejor con ambas piernas que con la cabeza", subraya un hombre al que, como buen riojano, no le resulta fácil resistirse a una copa de vino como acompañamiento en las comidas. "Pero soy un profesional y tengo que cuidarme... Aunque una copita de vez en cuando no hace daño a nadie", aclara.