fútbol | copa del rey

«Mourinho muérete»

El técnico portugués volvió a escuchar cánticos en contra en el Calderón

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras una semana muy movida en el Real Madrid , los focos estaban puestos en la reacción de José Mourinho. El técnico blanco tuvo un comportamiento bastante comedido para lo que en él es habitual.

Saludó con educación a su homólogo, Quique Sánchez Flores, antes del encuentro. Durante el partido estuvo algo inquieto en los primeros minutos, coincidiendo con el arranque más ofensivo del Atlético. Mourinho apenas pudo aguantar sentado. Pronto salió al área técnica y empezó a dar instrucciones a sus futbolistas. Se paseaba de un lado a otro lamentado algunas jugadas. Animó a Casillas cuando el portero cometió un error al despejar una pelota que rebotó en Reyes. El técnico portugués mostró el apoyo a su guardameta con el pulgar en alto.

El momento de mayor efusividad y efervescencia se produjo con el gol de Cristiano Ronaldo. Mourinho levantó el brazo señalando a la grada donde se encontraban sus aficionados. Alegría contenida. Nada que ver con la celebración del gol ante el Villarreal. A partir de ahí 'Mou' se relajó y se dedicó a anotar algunos detalles en su libreta.

La superioridad del Madrid fue tal que se escucharon 'olés' en el Calderón durante las triangulaciones blancas. Con el transcurso del partido y la imposibilidad de una remontada, la grada rojiblanca recurrió a un cántico lamentable fruto de la resignación: "Mourinho muérete, Mourinho muérete". El técnico del Madrid , indignado, realizó aspavientos con la mano enfrentándose a la afición. Estos cánticos ya fueron recogidos por el árbitro durante el encuentro frente al Mallorca. Habrá que ver si volverá a ocurrir lo mismo y son objeto de sanción para los rojiblancos.

En las gradas el ambiente en el Vicente Calderón fue muy correcto. Sólo algunos incidentes aislados, como el de unos aficionados del Real Madrid que se sentaron entre seguidores del Atlético y al celebrar el gol de los blancos fueron zarandeados e increpados. La policía tuvo que ubicarles en otro lugar.