crisis en el pp regional

Cascos: «Rajoy me dijo que quería que fuera el candidato»

«Estoy seguro de que a José María Aznar le he dado un disgusto», señala el exministro

MADRID/PRAVIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Álvarez-Cascos sostiene que el propio Mariano Rajoy fue quien le dijo "quiero que seas el candidato" del PP en Asturias. El exministro de Fomento, que sigue sin concretar en público sus aspiraciones de futuro, no obstante reconoce que "aspira a ganar alguna elección".

Cascos fue entrevistado en La Sexta e insistió en la prudencia y la cautela. "Todavía no me pueden llamar, ni siquiera, aspirante a candidato", afirmó, antes de explicar que su decisión dependerá de los apoyos que tenga en Asturias. "Yo lo que necesito es que mis compañeros, los que quieren que nos lancemos a esta aventura, concreten sus compromisos de organización y de estructura". "Depende -insistió- de que las personas que hasta ahora han estado reclamando insistentemente que yo me reincorporara y que han manifestado de una manera visible que yo encabece o lidere las candidaturas para las próximas elecciones autonómicas pasen de las emociones a las acciones".

El exsecretario general del PP no quiso aventurar cuál podría ser su resultado si finalmente encabeza una lista a los comicios, aunque se mostró optimista. "Cualquier candidatura seria y solvente que se presente tiene opciones de victoria", argumentó. También habló de sus ex correligionarios del PP para explicar que se siente "traicionado" por algunos de sus compañeros de la sede de Génova. Cascos, aunque dijo haber pasado página, mostró su enfado con quienes se han prodigado en "descalificaciones" más duras incluso que las de sus adversarios políticos.

Aznar no sabía nada

El político gijonés confesó que no comentó en ningún momento con José María Aznar su salida de la formación popular, ni antes ni después de hacer pública su decisión. No obstante, se mostró convencido de que "yo, a José María Aznar le he dado un disgusto".

Por otra parte, ayer anunció su dimisión como concejal y portavoz municipal de Pravia Luis Fernando Rodríguez, que también se va del PP aunque no participará en ningún otro proyecto. "Me voy por decepción y cansancio ante las continuas luchas internas", explicó, agregando que "la gota que ha colmado el vaso" ha sido el proceso de designación del candidato autonómico. Señala a este respecto que si bien apoyó la propuesta "oficialista" (Isabel Pérez-Espinosa) frente a la "alternativa" (Francisco Álvarez-Cascos), "no me parece de recibo ni el modo en que se ha efectuado la elección ni las formas empleadas por todas las partes".

También aludió ayer al PP Ignacio Prendes, candidato de UPyD, tras presentar el proceso de primarias de la formación en Cangas del Narcea y Carreño. Aludió Prendes a las palabras de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que calificó a su formación como un proyecto personalista sin opciones de gobernar. "Tenemos partido, proyecto y liderazgo, y nos halaga que Cospedal se preocupe de nosotros, síntoma de que las encuestas nos sitúan como un claro rival para los próximos años", replicó.