Ahsan Alí Syed | Futuro propietario del club

«El Racing tiene un gran potencial de crecimiento»

'Míster Alí' desembarcará en Santander en los próximos días. El magnate confirma a EL DIARIO MONTAÑÉS el acuerdo

SANTANDER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Me he decantado por el Racing por cuanto se enmarca perfectamente en mi estrategia y por ser un club con un tremendo potencial de crecimiento». Son las primeras palabras dirigidas a Cantabria a través de EL DIARIO MONTAÑÉS de Ahsan Alí Syed, 'Míster Alí', el empresario que más rumores ha despertado en la región durante los últimos días. El interlocutor de Pernía en las reuniones que ayer anunció este periódico confirma con toda certeza su intención de hacerse con la propiedad del Racing con carácter inminente. Él será el nuevo dueño del paquete accionarial que controle el club. Y lo será en las próximas horas y con intención de fichar futbolistas antes del 31 de enero.

«Concedo un gran potencial al deporte en general y al fútbol en particular. En este sentido, la adquisición del paquete accionarial de control del Real Racing Club de Santander, S.A.D. se enmarca en mi estrategia de inversión a largo plazo en la industria del deporte profesional. La operación está previsto que se formalice con carácter inminente a través de mi sociedad de nacionalidad holandesa WGA Sports Holding, B.V.», dice el magnate en unas declaraciones en exclusiva que confirman al cien por cien la operación que se cerrará en las próximas horas.

Syed, según él mismo confirma en la entrevista, ha llevado a cabo en los últimos años millonarias inversiones como fundador y presidente ejecutivo de Western Gulf Advisory Asset and Welth Management, un conglomerado de empresas con sede principal en el pequeño reino de Bahréin y con presencia en medio mundo. Petróleo, finanzas, industrias de transformación, nuevas tecnologías... Una fortuna que, a partir de ahora, regirá los destinos de un club que está a punto de cumplir los cien años de historia.

«Una oportunidad»

«Para mí el deporte siempre ha representado una gran oportunidad para invertir recursos, especialmente al ser capaz de combinar la pasión y la emoción. En todo caso, el fútbol representa para mí mucho más que una inversión, dado que se trata de mi pasión personal. Ser el propietario de un club de fútbol y poder ver retransmisiones y asistir a los partidos de mi propio equipo ha sido mi sueño de siempre». Una pasión que podría costarle un buen puñado de millones de euros durante los próximos cinco años una vez que los analistas del Gobierno de Cantabria den el visto bueno a la operación completa.

Un anhelo personal que se verá cumplido, además, en la Liga española, para muchos, la más importante del mundo junto a la Premier, en la que ya intentó estar presente mediante la adquisición frustrada de Blackburn Rovers.

«Campeón del Mundo»

Precisamente, a la pregunta sobre el porqué un club de fútbol de la Liga Española, formulada por este periódico en la jornada de ayer Syed explica que «España no es sólo el actual campeón del mundo, sino que a lo largo de los años ha sido una gran cantera de futbolistas. Tras estudiar diversas opciones de varios países y ligas en los últimos meses».

Éste es 'Míster Alí', un nombre ya vinculado a una historia que puede dar un vuelco radical a lo largo de los próximos días. Y es que su llegada a Santander es cuestión de horas.