fútbol | real madrid

Mourinho: «Quiero marcharme»

"Estoy demasiado mayor para recados en los periódicos", responde el técnico portugués durante su rueda de prensa más tensa desde que está en el Real Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Estoy a disgusto porque me quiero marchar", respondió José Mourinho este miércoles cuando se le preguntó por qué estaba tan incómodo y molesto durante su rueda de prensa más tensa desde su llegada al Real Madrid. El técnico portugués estaba deseando poner fin a su comparecencia y abandonar la Ciudad Deportiva de Valdebebas después de contestar, desafiante y con pocas ganas, a la mayoría de preguntas que se le formularon. Golpeado por el empate en Almería, Mourinho no ocultó su indignación con los mensajes de Jorge Valdano y demás dirigentes del club a través de los medios de comunicación como consecuencia del polémico asunto del delantero centro.

"Estoy demasiado mayor para recados en los periódicos. Soy ya casi un dinosaurio del fútbol, y no estoy para recaditos. En los últimos días quien está hablando del '9' no soy yo, igual que no soy yo quien manda recados", fue la reacción de Mourinho después del dardo que le lanzó Valdano por dejar a Benzema en el banquillo y de que parte de la directiva blanca criticase también la decisión del luso de no alinear a un delantero centro, para que el Madrid perdiese dos puntos en Almería.

Cuando se le preguntó si no pensaba que se estaba tensando demasiado la cuerda entre él y los dirigentes del Real Madrid por el pulso que mantienen ambas partes a causa del '9' que el técnico lleva reclamando desde pretemporada, con órdagos del técnico y quejas de Valdano al término del encuentro en Almería, Mourinho también se mostró muy molesto. "Tú tienes muchos fantasmas en la cabeza. Ves muchos filmes de terror", respondió.

«Hipócritas»

"Empatamos contra el Almería sin delantero centro y con Kaká", quiso recordar durante una comparecencia en la que no dejó de insistir en que al Real Madrid deberían haberle pitado dos penaltis. "No dudo de la honestidad de los árbitros, pero hay cosas obvias y los que no son hipócritas no tienen problemas en decirlo. Yo siempre soy honesto, y hubo dos penaltis decisivos que el árbitro no pitó. ¿Tienes miedo a decirlo? Eso no es polémica. La polémica llega cuando se inventan historias que no existen", señaló.

Respecto a la decisión del Comité Técnico de Árbitros de solicitar un castigo para Mourinho por sus crítica a Pérez Lasa, el luso no se sorprendió. "Es así desde el principio y no pensaba que podía cambiar", se limitó a decir. Tampoco por el hecho de que desde uno de los fondos del Vicente Calderón los radicales del Atlético de Madrid gritasen el lunes, durante el partido de Liga ante el Mallorca: "Mourinho muérete". "Si se puede insultar públicamente, ¿por qué miles de personas no pueden gritar como lo hacen?", se preguntó. Respecto a sí él se siente preparado psicológicamente para que en la vuelta de cuartos de la Copa le insulten este jueves en el Calderón, también contestó cortante: "¿Qué quieres que te diga? No voy al partido y que quedo en el hotel".