las declaraciones de la polémica

Blanco censura el silencio de Rajoy y denuncia su «complicidad con los comportamientos machistas»

"Cada minuto que calla es un minuto de complicidad con los comportamientos machistas, sexistas y repugnantes"

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por segundo día consecutivo, y a pesar de su intervención pública en sendos actos del PP, María Rajoy ha guardado silencio sobre las declaraciones machistas del alcalde de Valladolid. El jefe de la oposición quiere enterrar la polémica después de que ya hayan condenado esas palabras las dirigentes 'populares'.

Para el PSOE es insuficiente, por eso el vicesecretario general del partido y ministro de Fomento, José Blanco, ha exigido a Rajoy, que "mueva ficha" y desautorice al regidor León de la Riva. Según el 'número dos' de los socialistas, el "silencio" del líder del PP es "un silencio calculado y un guiño a los enemigos de la igualdad". "Es un guiño a los comportamientos más reaccionarios y a las ideas más despreciables por el conjunto de la sociedad", ha afirmado Blanco, que ha dejado claro que "cada minuto que calla Rajoy es un minuto de complicidad con los comportamientos machistas, sexistas y repugnantes".

El dirigente del PSOE, que ha asistido este domingo a la clausura en la capital malagueña del Foro del Litoral de Málaga, se ha preguntado "por qué, ante las declaraciones machistas, sexistas y repugnantes del alcalde de Valladolid, se calla Rajoy y por qué no hace nada".