accidente marítimo

La colisión de un carguero y un petrolero en el mar del Norte causa un vertido de queroseno

El Gobierno holandés confirma que la fuga ha sido controlada y que existen pocas posibilidades de que se desplace hasta la costa debido a la dirección del viento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El choque de un barco petrolero y un carguero frente a la costa de la localidad holandesa de Scheveningen (suroeste del país) ha acarreado un moderado vertido de queroseno que ha sido controlado con rapidez, han informado fuentes de las autoridades costeras.

El accidente ocurrió a las 05.00 GMT entre el petrolero griego 'Mindoro' de 238 metros de eslora, con bandera de las islas Marshall y de la compañía Cardiff Marine, y el carguero 'Jork Ranger' de 140 metros de eslora del año 2005 y de bandera chipriota, han informado fuentes del Ministerio de la Marina Mercante en Atenas.

El petrolero de bandera griega ha sufrido una perforación de unos seis metros aproximadamente en su casco, lo que ha ocasionado el vertido. El carburante a bordo del buque ha sido trasladado a otro compartimento del barco tras el impacto, con lo que se ha controlado el vertido. De acuerdo con las autoridades costeras, el queroseno vertido no implica ningún peligro para el medio ambiente, porque "se evapora muy rápidamente" y existen pocas posibilidades de que se desplace hasta la costa debido a la dirección del viento.

El barco chipriota con doce tripulantes estaba siendo remolcado hacia el puerto de Rotterdam tras solicitar permiso a las autoridades holandesas.