Reportaje del Frankfurter Allemaigne sobre las "socialistas fashionistas". / Foto: FAZ | Vídeo: Atlas
POLÉM ICO REPORTAJE

De la Vega y Pajín muestran su indignación por un artículo alemán sobre las «socialistas fashionistas»

El Gobierno y el PSOE critican el reportaje de un diario alemán que define a las ministras como las "muñequitas de Zapatero"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diario alemán Frankfurter Allgemeine ha provocado la indignacición de la cuota femenina del Gobierno de Zapatero por un artículo sobre las ministras españolas. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, no han ocultado su indignación por lo que consideran un texto "ofensivo" en el que se alude a las "socialistas fashionistas" y a las "muñequitas de Zapatero".

Durante un desayuno informativo convocado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, De la Vega ha calificado el artículo de "completamente irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo". Quien lo ha redactado "ni conoce ni respeta la realidad" y tampoco a las personas, ha incidido la vicepresidenta. "No sólo es conservador, sino que pertenece a épocas que felizmente tenemos superadas", ha agregado.

"No se puede tolerar"

Mientras tanto, Pajín, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha considerado que todo el mundo tiene que haberse sentido indignado por "esa forma de dirigirse a las ministras, que denota un machismo que desgraciadamente hay que seguir combatiendo". Pajín ha confiado en "el rechazo rotundo y absoluto" de todas las fuerzas políticas españolas ante ese escrito, porque "no se puede tolerar ni en la política ni en la vida -ha enfatizado- que a una mujer se le insulte o se le falte al respeto por el hecho de ser mujer". Y esa es una lucha, en su opinión, que atañe a todos los demócratas.

Desde el PP, su secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha señalado que a los políticos hay que "enjuiciarlos por sus obras, no por su aspecto físico, sean hombres o mujeres".