TENIS | ABIERTO de EEUU

La tercera ronda se copa de españoles

Los tenistas Feliciano López, Verdasco, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, Tommy Robredo y Ferrer han logrado su acceso a la siguente fase

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tenistas Feliciano López, Verdasco, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, Tommy Robredo y David Ferrer han logrado su acceso a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar a sus contringantes en partidos dispares donde ha triunfado el dominio y la fuerza española.

Juan Carlos Ferrero batió a Ricardo Mello con autoridad por 6-1, 6-4 y 6-4. El tenista salió muy centrado a la pista y se apuntó con mucha facilidad la primera manga. El brasileño Mello trató de meterse en el partido en el arranque del segundo set y tras apuntarse su servicio dispuso de una bola de "break", pero Ferrero salió del apuro y le quebró el servicio a Mello en el siguiente juego, lo que hundió anímicamente al jugador sudamericano.

Con 5-1 parecía que la suerte estaba decidida en el segundo parcial, pero Mello no se entregó y firmó tres juegos consecutivos, si bien en la segunda ocasión en la que sirvió Ferrero para apuntarse el set no perdonó. En la tercera manga, Ferrero tomó de nuevo ventaja tras lograr el 'break' en el quinto juego, aunque el jugador sudamericano vendió cara su derrota ya que presionó mucho el servicio del valenciano, quien se defendió bien, salvando hasta cinco puntos de rotura, para apuntarse el triunfo final en dos horas de juego.

Ferrero jugará su próximo partido ante el austríaco Jurgen Melzer, cabeza de serie 13 del torneo, con el que se ha enfrentado en seis ocasiones, con cuatro triunfos para el de Onteniente, si bien hace dos años que no se han enfrentado.

Felciano López y Verdasco, a tercera ronda

Por su parte, Feliciano López sacó adelante un partido que se le había puesto muy cuesta arriba ante el francés Benoit Paire y mantuvo el pleno de los jugadores españoles en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que hasta el momento han ganado los seis que ya han jugado sus partidos. Para alcanzar la tercera ronda, el tenista toledano tuvo que sufrir mucho para ganar por 6-4, 6-7(4), 5-7, 7-6(3) y 6-2 en 3 horas y 48 minutos, ante un rival que provenía de la fase previa y que no se preveía tan complicado.

Fernando Verdasco hizo lo popio solventando por la vía rápida su duelo de segunda ronda ante el francés Adrian Mannarino, al que derrotó por 6-1, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas de partido. El tenista madrileño, octavo favorito del torneo, tuvo un fácil compromiso ante un rival que había sido el verdugo de Pere Riba en la primera ronda.

Verdasco estuvo muy efectivo con su primer servicio y sólo concedió dos puntos de break en todo el partido, que no cedió, mientras que al resto estuvo agresivo, lo que le permitió encarrilar muy pronto cada set. En tercera ronda, se encontrará un rival más complicado que saldrá del duelo entre el argentino David Nalbandian y el francés Florent Serra.

Lourdes Domínguez Lino continúa

El otro jugador español que hoy competía Albert Montañés realizó un gran encuentro ante el zurdo australiano Carsten Ball al que superó por 6-4, 6-3 y 6-1, para colarse por primera vez en su carrera alcanzar en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. El jugador de Sant Carles de la Rápita no sufrió tanto como en la primera ronda, donde levantó dos sets en contra y tres bolas de partido ante el polaco Michal Przysiezny, y solventó con facilidad su duelo a pesar de sufrir unas ligeras molestias en el abductor.

Montañés jugará en la tercera ronda ante el japonés Nei Nishikori, quien dio la sorpresa al eliminar al croata Marin Cilic, undécimo favorito del torneo.

La representación femenina en el torneo ha quedado reducida a la presencia de Lourdes Domínguez Lino en la tercera ronda, después de que María José Martínez cayera eliminada por la veterana jugadora suiza Patty Schnyder. La jugadora gallega, que jugó la fase previa para acceder al cuadro final, repite su mejor clasificación en un Grand Slam, la tercera ronda conseguida en Roland Garros en 2008, y buscará un puesto en los octavos de final ante la eslovaca Dominika Cibulkova.