La mallorquina Loudes Morro. / Efe
INUNDACIONES EN LA INDIA

La autopsia confirma que el cadáver hallado el lunes por una expedición es el de Lourdes Morro

Un helicóptero había transportado a Leh los restos mortales para la confirmación de su identidad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autopsia efectuada por un equipo forense en la ciudad de Leh ha confirmado que el cadáver hallado hace dos días en el enclave turístico arrasado por una avalancha de lodo es el de Lourdes Morro, según ha confirmado una fuente diplomática. "Es el cuerpo de Lourdes Morro", ha señalado el embajador español en la India, Ion de la Riva.

El embajador ha explicado que esta noticia supone el "fin de la información" por parte de la legación diplomática española, "a petición de la familia, que pide respeto e intimidad". Lourdes Morro se vio sorprendida junto a su pareja, Rafael Roca, por una avalancha el pasado día 6 en una escarpada zona de acampada a decenas de kilómetros de Leh. Roca pudo ser evacuado por el Ejército indio y fue ingresado después en un hospital de Delhi, del que recibió el alta hace unos días. La catástrofe natural acabó con la vida de 180 personas y dejó unos 400 heridos.

Acaba una larga espera

La familia de Lourdes se mantenía este miércoles a la espera de que la Embajada española confirmara de manera oficial la identificación del cadáver encontrado el pasado lunes por una expedición francesa desplazada hasta la zona.

Un amigo de la mujer, que formaba parte de la expedición hispano-francesa que partió desde Leh para encontrar a turistas desaparecidos, identificó ayer el cuerpo de la mallorquina, pero el Ministerio español de Asuntos Exteriores hizo una llamada a la prudencia hasta esperar al resultado de la autopsia.

La identificación oficial se ha producido una vez realizado el examen forense del cadáver en un hospital de Leh, donde había acudido el padre de Lourdes. Un helicóptero había transportado a esta ciudad al norte de la India los restos mortales hallados a decenas de kilómetros de esta ciudad.