El Rey, acompañado por el armador José Cusí, acude a cenar a un conocido restaurante mallorquín tras aterrizar esta tarde en Palma de Mallorca. / Efe
CASA REAL

El Rey y Zapatero tratan en Zarzuela la situación económica y laboral española

Tras el habitual despacho entre el jefe del Estado y el del Ejecutivo, el monarca ha viajado a Mallorca para comenzar sus vacaciones de verano

PALMA DE MALLORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey ya ha comenzado sus vacaciones. Tras despachar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Zarzuela la situación económica y laboral en España a la luz de los últimos datos conocidos, Don Juan Carlos ha puesto rumbo a Palma de Mallorca para reunirse con la la Reina, los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía, que se encuentran en la isla desde hace días.

Don Juan Carlos ha mantenido hoy en la Zarzuela su habitual despacho semanal con Rodríguez Zapatero antes de comenzar su descanso estival, una reunión que ha durado una hora y en la que el jefe del Estado y el del Ejecutivo han repasado también algunos de los principales asuntos de la agenda internacional, entre ellos la situación en Oriente Próximo y las perspectivas de la Unión Europea.

Tras su encuentro de trabajo con Rodríguez Zapatero, el Rey ha viajado a Palma de Mallorca, donde este año se ha prescindido del recibimiento que habitualmente ofrecen las autoridades civiles y militares de Baleares en el aeródromo militar de Son Sant Joan. Nada más llegar a la isla, el monarca ha asistido a la cena que celebra habitualmente la tripulación del 'Bribón' con ocasión de la Copa del Rey de Vela en un conocido restaurante de Puerto Portals, en el municipio de Calviá.

La primera actividad oficial de Don Juan Carlos en la capital mallorquina tendrá lugar mañana en el Palacio de la Almudaina, donde recibirá en audiencia al presidente balear, Francesc Antich, a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

Durante su estancia en la isla, el jefe del Estado ofrecerá además sus dos tradicionales audiencias en Mallorca al presidente del Gobierno: la primera de ellas el próximo miércoles 11 y la segunda el día 27. Además, el próximo sábado, los Reyes ofrecerán un almuerzo en el Palacio de Marivent a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que les visitará con motivo de su estancia privada de cuatro días en Marbella. A ese almuerzo no está prevista la asistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni de Sasha, la hija de los Obama que acompaña a su madre, junto a unos amigos, en su desplazamiento a Marbella. Tampoco estarán en la comida los Príncipes de Asturias.