visita SORPRESA a mauritania

Moratinos asegura que los dos cooperantes que llevan más de medio año secuestrados se encuentran bien

Albert Vilalta y Roque Pascual están en poder de Al Qaeda en el Magreb Islámico desde noviembre pasado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores viajara por sorpresa a Mauritania, Miguel Ángel Moratinos ha afirmado que los dos cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se encuentran "bien" y que el Gobierno trabaja "sin pausa y con plena dedicación" para lograr su liberación. Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por esa visita relámpago en la que se entrevistó con el presidente Mohamed Uld Abdelaziz.

Moratinos ha reiterado el compromiso del Gobierno en acelerar la liberación de los dos cooperantes secuestrados desde hace seis meses y ha apelado a la discreción y la prudencia. Ha manifestado que el Ejecutivo realiza un "trabajo diario" que encaminado a lograr la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual, en manos de la organización terrorista AQMI desde el pasado 29 de noviembre.

Moratinos ha informado de que ayer viajó a la capital de Mauritania, Nuakchot, en una visita que abarcaba múltiples aspectos, entre ellos preparar la Conferencia de Donantes a Mauritania que tendrá lugar en París los próximos días 22 y 23 de junio. También abordó con el presidente mauritano otros asuntos como la colaboración en la lucha contra la inmigración ilegal, según ha reconocido el ministro de Exteriores tras recibir en su despacho a su homólogo de Georgia, Grigol Vashadze.