BALONCESTO | NBA

Stoudemire y Frye propician el segundo triunfo de los Suns

La gran defensa del veterano Grant Hill sobre el argentino Ginóbili desactiva el ataque de los Spurs

HOUSTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noche latina de la semifinal de la Conferencia Oeste dejó a los Suns de Phoenix con otro triunfo trabajado por 110 a 102 ante los Spurs de San Antonio, lo que les otorga una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete. El tercer partido se disputará mañana en el AT&T Center, de San Antonio.

El ala-pívot Amare Stoudemire se convirtió en el líder de su equipo al conseguir 23 puntos con 11 rebotes para ser el jugador que estableciese la diferencia en el marcador final. Mientras, el reserva Channing Frye iba a surgir como el factor sorpresa al anotar cinco de sus seis triples para aportar 15 puntos con cuatro rebotes y dos asistencias.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, no tenía ningún problema en admitir que los triples de Frye fueron los que marcaron la diferencia. "Solamente uno lo tuvo fácil. En el resto la defensa fue muy buena, pero cuando está inspirado es difícil de impedir sus canastas y entonces ganar a los Suns se convierte en una misión complicada", declaró Popovich. "Debemos ir a nuestro campo a conseguir el primer triunfo de la serie y luego veremos", añadió.

El base canadiense Steve Nash y el escolta Jason Richardson anotaron 19 puntos cada uno, mientras que el veterano alero Grant Hill llegó a los 18 y además realizó una gran defensa individual sobre el argentino Manu Ginóbili para impedir que los Spurs pudiesen imponer el ritmo del partido. "Lo que más me impresiona de nuestro triunfo es el esfuerzo que hicimos como equipo", declaró Nash, que también aportó seis asistencias con tres rebotes. "La historia del partido cambio a nuestro favor cuando comenzamos a anotar los triples y todos los jugadores nos implicamos en hacer mejor las cosas", agregó.

Duncan y Parker, insuficientes

Los Suns no habían comenzado bien el partido en ese apartado al anotar sólo uno de siete lanzamientos de triples, pero lo cocluyeron con ocho de los 12 siguientes. Sin embargo, para el entrenador de los Suns, Alvin Gentry, la clave del triunfo estuvo en la gran labor defensiva que realizó Hill en el marcaje contra Ginóbili. "Grant Hill nunca para de sorprenderme", declaró Gentry. "A sus 37 años -algo que no le gusta que le recuerde-, sale al campo y juega como si no llevase nada en la competición", añadió.

El ala-pívot Tim Duncan consiguió 29 puntos con 10 rebotes, mientras que el base francés Tony Parker llegó a los 20 tantos, pero Ginóbili, que jugó 40 minutos se iba a quedar con sólo 11 anotaciones. El argentino acertó con sólo 2 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 5-6 desde la línea de personal, repartió 11 asistencias, capturó tres rebotes y puso un tapón.

"Pienso que jugamos bien en ataque", declaró Ginóbili. "Hicimos los tiros que deseábamos, no perdimos balones, pero ellos trabajaron muy bien en defensa y al final anotaron los puntos que les permitieron alejarse en el marcador", agregó.