fútbol | segunda división

La Real Sociedad acosa a un Hércules que tropezó en Elche

El Cádiz cogió aire al remontar (4-3) al Albacete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hércules mantiene el liderato de la Liga Adelante a pesar de que tropezó (2-0) en su visita al Elche, mientras que la Real Sociedad logró un importante triunfo (2-1) ante el Numancia, en dos de los encuentros más destacados de la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante.

En el derbi alicantino, el Elche acabó con una sequía de más de tres meses sin ganar en casa, al doblegar (2-0) al Hércules. Los locales fueron superiores a un líder sin ideas, que sucumbió ante los goles de Usero y del pichichi de la categoría, Molina. Con estos tres puntos, los ilicitanos se mantienen en la zona media de la tabla.

En Anoeta, la Real Sociedad se situó con los mismos puntos que el líder al conseguir una trabajada victoria (2-1) ante un correoso Numancia. Griezmann puso por delante a la Real, mientras que Goiria empató antes del descanso. Finalmente, De la Bella dio los tres puntos a un conjunto donostiarra que tuvo que sudar mucho para superar a los sorianos.

Por su parte, el Betis confirmó su resurrección al golear (3-1) a un Rayo Vallecano en horas bajas. Los verdiblancos se adelantaron en los primeros minutos con los tantos de Pereira y Emaná, dejando muy tocado a un conjunto madrileño sin capacidad de reacción. De este modo, otro gol de Pereira certificó el dominio de un Betis que se acerca a 3 puntos del ansiado ascenso.

Por otro lado, Murcia y Levante firmaron las tablas (1-1) en La Condomina. El conjunto valenciano se adelantó en el marcador por mediación de Javi Guerra, mientras que Quique puso el definitivo empate en un encuentro muy abierto que pudo decantarse del lado de cualquiera de los dos equipos.

Por último, el Cádiz cogió aire al remontar (4-3) al Albacete en un duelo entre equipos de la zona de descenso. Los locales empezaron bien adelantándose con un gol de Toedtli, pero se durmieron en la segunda parte ante los tantos de Fernando Sales, Hidalgo y Callejón. Sin embargo, los andaluces se conjuraron para lograr una increíble remontada que materializaron Tristán, Enrique y Fragoso.