All Star

La excelente actuación de Pau Gasol no basta para que el Oeste se lleve el Partido de las Estrellas

El pivot español se ha lucido en un partido que ha consagrado al escolta del Este Dwayne Wade como MVP

TEXAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La combinación del escolta Dwyane Wade, LeBron James y el alero Chris Bosh ha servido para que el equipo de la Conferencia Este venza por 141-139 al del Oeste en la 59 edición del Partido de las Estrellas, un encuentro en el que se ha notado la ausencia del jugador de los Lakers Kobe Bryant en el equipo del Oeste y en el que Pau Gasol ha tenido una notable actuación al anotar trece puntos y capturar seis rebotes en los veinte minutos en los que ha estado sobre la pista.

A falta de cuatro minutos para la finalización del choque, el marcador registraba un empate a 137 puntos. Ha sido entonces cuando han emergido las figuras de Dwayne Wade y Chris Bosh para anotar desde la línea de personal los cuatro puntos que le han dado la victoria al equipo del Este. No ha estado tan acertado el alero Carmelo Anthony, de los Denver Nuggets, que ha fallado un triple para el Oeste un segundo antes de que sonase la bocina final.

Wade, con un doble-doble de 28 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 5 recuperaciones de balón, ha sido designado como Jugador Más Valioso (MVP) del partido. LeBron James también ha sido decisivo en la victoria del Este con 25 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 4 recuperaciones. Chris Bosh ha completado el trío ganador para el equipo de la Conferencia Este con otro doble-doble de 23 puntos, incluidos los dos tiros de personal ganadores, 10 rebotes, dos recuperaciones y una asistencia. El pívot dominicano Al Horford, que ha hecho su debut en el Partido de las Estrellas, ha brillado con luz propia al conseguir 8 puntos después de anotar 4 de 5 tiros de campo, capturar cuatro rebotes, repartir dos asistencias, recuperar un balón y poner un tapón en los 14 minutos que ha estado sobre la cancha.

Asistencia récord

El Este siempre ha tenido el control del partido, desplegando un mejor juego individual. Al concluir la primera parte ya tenía una ventaja parcial de 76-69 con Bosh, un nativo de Dallas, entre los jugadores destacados al conseguir 10 puntos y 8 rebotes.

Sin nada que jugarse en el choque, el equipo de la Conferencia Este bajó la presión en los últimos minutos del partido y a falta de 43,9 segundos permitió que el Oeste empatase el marcador a 137 para darle emoción hasta el final con las acciones de Wade y Bosh, que iban a ser la decisivas.

A pesar de fallar el triple que pudo darle la victoria al Oeste, Carmelo Anthony fue el máximo encestador con un doble-doble al anotar 27 puntos capturar 10 rebotes y repartir dos asistencias. Por su parte, Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, ha aportado 22 puntos con cuatro rebotes y dos asistencias.

Otros cinco jugadores de la Conferencia Oeste han logrado dobles dígitos, entre ellos el ala-pívot Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, que ha disputado su tercer Partido de las Estrellas, segundo consecutivo, para concluir con 13 puntos en 20 minutos. El español ha aotado 5 de 9 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, ha capturado seis rebotes y ha recuperado un balón.

El partido, como se esperaba, ha batido el récord de asistencia con 108.713 asistentes al Cowboys Stadium. La marca previa para un partido de baloncesto era de 78.129, establecida en el Ford Field en Detroit el 13 de diciembre del 2003. El mayor registro para un Partido de las Estrellas era de 44.735, impuesto en el Astrodome de Houston, en 1989.