Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
pleno de investidura en cádiz

«Seré el alcalde de los que me han votado y de los que no»

José María González, Kichi, desvela las intenciones de su partido durante su mandato en el Ayuntamiento de Cádiz

n. agrafojo.
Actualizado:

José María González, Kichi, ha adelantado las intenciones de su partido de cara a los próximos cuatro años de mandato en el Ayuntamiento de Cádiz. Su discurso de investidura como alcalde de Cádiz ha estado plagado de promesas, la mayoría de ellas de carácter social. «Seré el alcalde de Cádiz. De los que me han votado y de los que no», ha asegurado el nuevo regidor en un claro gesto por acallar las voces que lo acusaban de sectario.

No obstante, entre las principales propuestas que ha puesto sobre la mesa está la reducción del sueldo tanto de los concejales como del alcalde, así como la eliminación de los puestos de libre designación en el Ayuntamiento, empresas públicas o consorcios o la reducción de coches oficiales. «No cobraré más de lo que lo hacía como profesor. Es decir, 1.880 euros, que es mucho más de lo que cobra mucha gente de Cádiz», ha recalcado.

Entre otras propuestas, ha destacado el fortalecimiento de la empresa pública de vivienda (Procasa) «para que garantice el derecho constitucional a una vivienda digna», así como la remunicipalización de los servicios públicos.

También ha planteado una moratoria de las sanciones por el impago de servicios básicos como la luz y el agua, así como una auditoría de las cuentas municipales. Otra de las cuestiones que ha expuesto es la modificación del reglamento de participación ciudadana con el objetivo de dar mayor protagonismo a los ciudadanos tanto en los plenos como en la vida municipal.