Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El camión estaba cargado de un fertilizante - m . l.
sucesos

¿A qué penas y multas se enfrenta el conductor del camión accidentado en Cortadura?

Está imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

L. v.
Actualizado:

El conductor del camión accidentado este lunes en Cádiz , en la rotonda de entrada a la ciudad, quedó detenido tras su liberación del vehículo y después de someterle a dos pruebas de alcoholemia. En la primera, el camionero, de nacionalidad búlgara, dio 0.97 mg, y en la segunda 1 mg.

Para Tráfico los límites de alcoholemia son de 0,25 mg/l de aire espirado y 0,5 g/l en sangre para todos los conductores (menos para profesionales, que es el caso del conductor, y noveles, que es de 0,15 mg/l y 0,3 g/l).

El conductor del camión fue detenido e imputado por un presunto delito contra la seguridad vial, según estipula el artículo 379.2 del Código Penal. Conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol o drogas o con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l. puede acarrear penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, y en cualquier caso, supone la privación del derecho a conducir de un año y un día a cuatro años.

En este caso, además, el conductor del camión circulaba con el permiso de conducción suspendido por vía judicial. Conducir sin carné también puede acarrear penas de prisión, según queda fijado en el artículo 384 del Código Penal. Este delito podría ser castigado con pena de prisión de tres a seis meses o con multa de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad cuya duración podría ser de 31 a 90 días.