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Varios obreros trabajan para hacer desaparecer la pared blanca
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El gran cambio de la avenida de Astilleros de Cádiz ya se vislumbra sin la valla

El derribo del muro avanza a buen ritmo y permite liberar el espacio para la construcción de la nueva vía de cuatro carriles y rodeada de equipamientos

A. M. V.
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El muro de la carretera industrial de Cádiz ha ocultado durante décadas a varias generaciones de gaditanos las posibilidades de uno de los mayores espacios sin urbanizar de la ciudad. Ahora, una vez derribado buena parte del mismo, ya es evidente el cambio que posibilitará que esta vía de aspecto precario pase a convertirse en pocos meses en una gran avenida de cuatro carriles rodeada de nuevos equipamientos y llamada a convertirse en el nuevo centro neurálgico de la ciudad.

La obra de derribo del muro fue adjudicada por Adif con un presupuesto de por un importe de 230.671,1 euros, que incluye la construcción del nuevo cerramiento, que se instalará mucho más atrás, solo para separar el nuevo espacio libre –donde se construirán nuevos edificios cuando Adif logre un comprador para el terreno, la estación de autobuses y una gasolinera–, de las vías de tren.

Este nuevo cerramiento constará de un murete de hormigón armado sobre el que se colocarán paños compuestos por postes tubulares de acero no escalable, soldados en la parte superior e inferior a una pletina para darle mayor rigidez.