Expedientan a un profesor por decir que las mujeres «deben quedarse fregando»
Actualizado: Guardar«El lugar de las mujeres es estar fregando en casa y haciendo las labores. Las niñas no deberían ir a la escuela, no debería haber mujeres en el Congreso y los hombres deberían tener derecho a tener varias esposas, unas para fregar y otras para otras cosas». Por comentarios como estos un profesor de Física y Química del instituto Hernán Pérez del Pulgar, en Ciudad Real, ha sido expedientado por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.
Sus expresiones machistas no sólo podrían derivar en una sanción administrativa. También podría acabar sentado en el banquillo de los acusados de un tribunal, pues la Fiscalía de Ciudad Real le considera autor de una «falta por vejación injusta de carácter leve frente a menores».
El maestro, de 62 años, dirigió esas frases a sus escolares de primero de la ESO después de que a finales de febrero escuchara a una de sus alumnas criticar el comportamiento machista de un compañero de pupitre. Fue entonces cuando el profesor se declaró abiertamente «machista al cien por cien» y expresó sus opiniones sobre el lugar que deberían ocupar las mujeres en el mundo.