GRAN PREMIO DE JEREZ

La provincia despide una gran Motorada sin incidentes graves

«La buena coordinación y la ausencia de incidencias destacables» han marcado las jornadas del Plan del Gran Premio de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan Territorial de Emergencias establecido con motivo del Gran Premio de Jerez 2014 celebrado en Jerez de la Frontera se ha desactivado a las 17,45 horas de este domingo, y ha concluido con 54 incidencias leves atendidas por el servicio de Emergencias del 112 Andalucía, cerrando así un fin de semana en el que la ausencia de incidencias relevantes ha sido la tónica dominante.

La Junta ha detallado en un comunicado que en la jornada central del Gran Premio, desde las 7,00 horas de este domingo y hasta las 17,00, el teléfono único de emergencias de la Junta ha gestionado un total de 22 llamadas. En este sentido, ha indicado que el mayor número de avisos durante toda la jornada ha sido en la franja horaria comprendida entre las 00,00 y la 1,00 horas, y entre las 16,00 y las 17,00, al coincidir con la salida del circuito. El delegado del gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado que el Gran Premio ha transcurrido con normalidad y sin incidentes relevantes, y ha puesto de relieve "la eficacia del dispositivo, la profesionalidad de cuantos efectivos lo componen, así como la coordinación entre todas las instituciones que han hecho de esta edición del Gran Premio un ejemplo de seguridad". Según señala, "la tranquilidad, la buena coordinación y la ausencia de incidencias destacables" han marcado las jornadas del Plan del Gran Premio de Jerez 2014.

En concreto, desde el inicio de este dispositivo de emergencia el pasado viernes día 2 a las 8,00 horas y hasta la tarde de este domingo a las 17,45, que es cuando se ha desactivado el plan especial, el teléfono del 112 ha atendido un total de 85 llamadas, que han generado 54 incidencias. Del total de llamadas durante los tres días, la mayoría han sido por incidencias de tráfico (23), accidentes de circulación (20), asistencias sanitarias (13) y seguridad ciudadana (ocho). El día que más avisos se han recibido desde el inicio del dispositivo ha sido este domingo, con un total de 31 llamadas --contando toda la jornada completa--, y la franja horaria que ha concentrado el mayor número de alertas durante los tres días ha sido la que va desde las 15,00 a las 17,00, justo después de la competición oficial en el circuito. Por su parte, los servicios sanitarios han destacado que la actividad asistencial desde las 8,00 a las 19,00 horas de este domingo se ha desarrollo con total normalidad y sin incidencias destacables. El Hospital de Jerez ha atendido a cuatro motoristas con diversas patologías de poca gravedad, todos los cuales han sido dados ya de alta.

Desde el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Jerez se ha atendido a tres motoristas por caídas, aunque ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario. Por su parte, el Hospital de Santa María de El Puerto, ubicada en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María ha asistido a cinco heridos leves por accidentes de tráfico "sin importancia", así como a otras dos personas por una pelea. En cuanto al dispositivo en el Circuito e inmediaciones, se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total 120 asistencias durante la madrugada, que se centran fundamentalmente en heridas leves, picaduras, cefaleas, mareos, reacciones alérgicas o intoxicaciones etílicas, entre otros.