celebrities

Pierre Bergé: «Dejé a Yves Saint Laurent para salvarme, no conseguía alejarle de las drogas»

Cinco años después de la muerte de su gran amor, el todopoderoso magnate del lujo ha iniciado una nueva vida con dos películas en cartel sobre su expareja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diario Women’s Wear Daily lo llamaba el ‘pitbull’ de la moda, tanto por su lado autoritario como por sus míticos enfados. Durante los años de Saint Laurent en la moda, el director general, Pierre Bergé, sembraba el terror. Pero, cansada de su gestión dictatorial, la Federación francesa de la costura, que él fundó y presidía, votó su expulsión. Y bastantes periodistas han experimentado sus ataques de cólera tras plantear una pregunta con torpeza. Cinco años después de la muerte de Yves Saint Laurent, ‘el pitbull’ ha enfundado sus colmillos.

«¿Le parezco un volcán? Al envejecer, el diablo se vuelve ermitaño», ironiza. En su despacho de la avenida Marceau, se muestra menos estresado. Permanece activo, pero menos tenso. Como si, más allá del dolor, la muerte de su compañero lo hubiera liberado de la angustia. «Yves no sabía vivir. No amaba la vida. Es por lo que yo le era imprescindible».

Lea más información en Mujer de Hoy