chiclana

San Telmo se queda pequeña para la misa por Sebastián Ruiz

Por «expreso deseo de la familia» se ha oficiado una ceremonia en recuerdo del militar desaparecido la semana pasada tras un accidente de helicóptero en Canarias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos en general y autoridades civiles y militares se han unido para acompañar a la familia, amigos y conocidos de Sebastián Ruíz Galván, el teniente de 30 años que continúa desaparecido en aguas canarias. El pasado miércoles, el helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) en el que cinco militares hacían prácticas de evacuación se hundió a treinta millas al este de Gran Canaria por “causas desconocidas”. Su cuerpo, junto a los de otros tres compañeros continúan desaparecidos .

La misa ha tenido lugar por «expreso deseo de la familia», como así informó el Consistorio y la iglesia de San Telmo se ha quedado pequeña para acoger a todos los que se han sumado en honor del chiclanero. Sin cuerpo presente, el altar lo han presidido dos atriles con fotos de Sebastián.

Aunque las labores de búsqueda de los cuatro militares continúan, son varias las expresiones de los familiares en las que han denunciado la «falta de medios» por parte del Ministerio de Defensa para hacerla efectiva. La principal hipótesis apunta a que el cuerpo del joven teniente chiclanero, junto al de los otros tres militares, podría estar atrapado en el helicóptero, a una profundidad de 2.000 metros en el océano Atlántico.