sucesos

El contacto de alcohol de cura con un cigarro, causas del fuego en una casa de Puerto Real

En la vivienda se encontraban tres jóvenes de 14 años. Uno de ellos tuvo que ser trasladado de urgencia a la unidad de quemados de Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A mitad de la tarde las llamas que salían con virulencia de una de los bloques atemorizaba a los vecinos de la calle San Roque de Puerto Real. El fuego se iniciaba pasadas las seis cuando tres jóvenes de 14 años se encontraban en el interior de la vivienda. Según han confirmado fuentes cercanas, uno de ellos estaba curándose una herida en la oreja con alcohol y el contacto de éste con un cigarro que tenía encendido prendió rápidamente. El fuego se extendió con muchísima fuerza por toda la casa y afectó por completo al salón destrozando todos los muebles y aparatos eléctricos a su paso. Además, la virulencia era tal que las llamas comenzaron a propagarse a través de las persianas al piso superior. El resto de la vivienda ha quedado completamente afectada debido a la alta temperatura que se registró en el inmueble y el tremendo humo que se originó.

Hasta la zona se desplazó un amplio dispositivo de bomberos, Policía Local y varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía e incluso la alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado. Dos horas de trabajo de los bomberos y más de 1.000 litros de agua fueron necesarios para sofocar las llamas. Al llegar los efectivos, los menores se encontraban fuera del inmueble pero seriamente afectados. Uno de ellos, el que manejaba el alcohol tuvo que ser trasladado de urgencia con un helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. «Las quemaduras son más superficiales de lo que nos pareció en un primer momento», tranquilizaban hoy desde el centro hospitalario. El chico ya se encuentra fuera de peligro.

En la vivienda vivía una mujer con sus tres hijos menores y un hermano. Al parecer la casa no tenía seguro por lo que piden ayuda para poder recuperar todo lo que tenían y han perdido en una sola tarde.