«El Atlético Sanluqueño se ha portado conmigo de maravilla»
Polaco Centrocampista del Levante B«Pasé tres días muy malos antes de firmar. Sigo siendo un atletista más y estoy muy vinculado al club, pero era una propuesta irrechazable», asegura el jugador jerezano
CÁDIZ.Actualizado:Esfuerzo, trabajo, sacrificio, tesón y compromiso han sido cualidades que nunca han faltado en David Álvarez Vázquez 'Polaco' cuando ha defendido la casaca verdiblanca del Atlético Sanluqueño en algo más de media Liga, pero el tren, que no siempre pasa, se paró en su puerta hace una semana. La llamada del Levante para que formara parte de su filial era «irrechazable» y con mucho dolor tuvo que decir adiós a su periplo en El Palmar.
-Ha pasado una semana de su marcha del Sanluqueño, ¿cómo han sido sus primeros días en tierras levantinas?
-Todo ha sido muy rápido. Estoy muy ilusionado con mi llegada al filial del Levante porque es una gran oportunidad y, aunque bien es cierto que llegas a una nueva ciudad y a un entorno diferente, puedo asegurar que me han acogido muy bien. Me he venido con mi pareja y ella es el principal apoyo para que esta aventura vaya sobre ruedas. Asimismo, el trabajo de mi representante ha sido clave en todo este tiempo, mientras que mi familia y mis amigos siempre me apoyan con todas sus fuerzas, aunque estén lejos físicamente.
-Cambia un club que lucha por salir del descenso en el Grupo IV por otro que está en el pozo del Grupo III de la categoría de bronce. El reto sigue siendo complicado, ¿no es así?
-Efectivamente, pero es una opción importante de cara a mi futuro. Que un filial de un equipo que juega en Primera se fije en ti siempre es un honor y las oportunidades hay que cazarlas al vuelo. Es cierto que estamos en zona de descenso y que la pasada jornada perdimos ante la AE Prat (2-1), colista del Grupo III, pero hay mimbres para solventar la papeleta. Yo no pude jugar por trámites burocráticos, pero ya he entrenado con mis nuevos compañeros y se nota que hay calidad, proyección y ambición. Las cosas no está saliendo, pero hay tiempo para revertir la situación.
-¿Le sorprendió el interés granota?
-Siempre es una grata noticia que un club de estas características te siga la pista. Necesitaban reforzar el centro del campo con gente joven pero experta en la categoría y se fijaron en mí. Me contaron que me siguieron en Sanlúcar en dos o tres partidos y fue cuando lanzaron la propuesta.
-Por cierto, ya jugó ante su nuevo equipo cuando militaba en el San Fernando. En aquel 'play off' subió a Segunda B con el equipo isleño y dejó en la cuneta a los granotas. Paradojas del destino...
-Así es, aunque mucho han cambiado las cosas desde ese momento. De hecho, sólo conocía a Mora (preparador de porteros) y Kaiku (segundo entrenador). También sabía que Marcelo (exjugador de la cantera xerecista) estaba en el equipo, pero nunca había compartido vestuario con él. De todas formas, la acogida ha sido excepcional.
-¿Costó abandonar El Palmar?
-Muchísimo. Desde que recibí la oferta del Levante experimenté una extraña sensación, pues sabía que era una gran oportunidad pero me sentía en deuda con el Atlético Sanluqueño. Pasé tres días muy malos, sin poder dormir, ya que siempre he estado comprometido con el club.
-¿Fue difícil llegar a un acuerdo con el Sanluqueño para poner fin a su etapa en el club?
-Ellos contaban conmigo y no querían que yo me marchara. El presidente Manolo Fernández, el secretario técnico Ali y el nuevo míster contaban conmigo, pero yo no podía dejar pasar esta oferta. Estoy a punto de cumplir 24 años y el fútbol es mi trabajo y mi dedicación, así que ellos lo entendieron. Sinceramente, sólo tengo palabras de agradecimiento, pues conmigo se han portado de maravilla, no pusieron trabas y es algo que siempre agradeceré. Además, el Sanluqueño se puede beneficiar en el futuro si me van las cosas bien en el Levante. Ganamos todos.
-¿Cree que el Atlético Sanluqueño logrará la gesta y se salvará?
-Estoy totalmente convencido. No nos salieron las cosas en el primer tramo de la Liga, pero la permanencia es posible. Han llegado incorporaciones, están muy ilusionados y la victoria ante el Córdoba B vendrá muy bien. Habrá mucho ganado si El Palmar se convierte en un fortín. Es un club muy especial.