monkey week

El Teatro Municipal y la Bodega de Mora tendrán cobertura de El Puerto Wifi durante el 'Monkey Week'

Más de 40 empresas del sector musical de distintos países participan en la V edición del Festival que comienza mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los participantes en la V edición del Monkey Week tendrán conexión wifi a Internet. La empresa municipal tecnológica El Puerto Global ha instalado una red de conexión inalámbrica en los dos edificios principales en los que se desarrollará esta importante muestra de música independiente el -Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca y la Bodega de Mora de Osborne- que comienza este jueves en al localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha querido proporcionar de forma gratuita este servicio tecnológico a los empresarios, periodistas, artistas y aficionados que se reúnan en estos edificios entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. De esta manera, se le proporciona "valor añadido" a una iniciativa que está "potenciando la marca de la ciudad y que cada otoño trae a El Puerto a miles de visitantes".

Según ha informado el Consistorio portuense en un comunicado, esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto El Puerto Wifi, una red municipal de conexión inalámbrica a la Red desarrollada por El Puerto Global, el cual incluye 16 zonas wifi y una superficie de cerca de 510.000 metros cuadrados por todo el término municipal.

La Bodega de Mora es el marco en el que se celebrarán las jornadas profesionales "Monkey Keys" y el Mercado "Monkey Market". Las jornadas profesionales son un foro de debate en el que artistas, profesionales, prensa y público se reunirán "en un ambiente relajado" con el intercambio y el entendimiento como principales objetivos. Se trata de una herramienta para todo aquella persona dedicada a la industria musical. Conferencias, mesas redondas, entrevistas públicas, talleres, desayunos con la prensa y reuniones exprés son algunas de las actividades enmarcadas en las "Monkey Keys".

Por su parte, "Monkey Market" se centrará en promover la comunicación entre empresas, incentivar las líneas de negocio y fomentar la sinergia entre los diferentes agentes del sector musical independiente. El mercado va dirigido a sellos discográficos, managers, promotores, fabricantes de equipos de sonido e instrumentos, medios de comunicación, programadores.

Desde el Ayuntamiento entienden que para desarrollar todas estas actividades culturales, económicas y de networking "de manera óptima", es esencial contar con una conexión inalámbrica "de calidad como la que ha instalado El Puerto Global".

Las jornadas profesionales "Monkey Keys" y el Mercado "Monkey Market" tendrán lugar en 33 espacios distintos que ofrece la Bodega de Mora: patios, jardines, salas, etcétera. La zona para expositores, los escenarios de showcases, y las áreas de descanso y hostelería que allí se instalarán contarán con conexión a Internet libre. Se trata de una superficie de casi 15.500 metros cuadrados.

Por su parte, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca se convertirá durante el fin de semana en el 'Escenario Son Estrella Galicia', que acogerá conciertos el viernes 1 y el sábado 2. Allí actuarán artistas como Josephine Foster, The Milky Way Express y otros aún por confirmar. En los cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie del Teatro Municipal, los aficionados podrán conectarse a la Red sin ningún coste.

El uso "intensivo" de las redes sociales por parte de los asistentes para comentar las actuaciones se traducirá "en promoción para la ciudad de El Puerto entre miles de personas de distintos lugares de España y el mundo". Caber recordar que desde la organización se viene promoviendo desde hace semanas la utilización de los hashtags de Twitter #yovoyamonkeyweek y #yotocoenmonkeyweek.

El alcalde de El Puerto y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, explica que con esta iniciativa el Ayuntamiento "quiere aportar su grano de arena para que El Puerto de Santa María se consolide como la capital de la música independiente durante el otoño".

En esta quinta edición de la muestra internacional de música independiente Deezer Monkey Week se darán cita más de 40 empresas del sector musical procedentes de diferentes países. El artista Carlos Jean pondrá el punto y final a esta edición con un 'DJ Set'.