sucesos

Detenida una segunda persona presuntamente relacionada con la muerte de un anciano en su casa en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha informado de la detención de una segunda persona presuntamente relacionada con el homicidio de un anciano ocurrido el pasado 9 de septiembre en su propio domicilio en Jerez de la Frontera, resultando herida de gravedad su esposa por heridas de arma blanca.

Según ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, tras una "intensa y complicada" investigación se ha conseguido localizar y detener en Oviedo a L.V.S. como presunto coautor de los hechos.

El otro presunto autor del crimen fue detenido el pasado día 11 de septiembre por los agentes encargados de la investigación de la Comisaría de Jerez de Jerez de la Frontera, siendo desde ese momento decretado su ingreso en prisión por parte de la autoridad judicial.

Ambos varones se enfrenta a cargos por un delito de homicidio consumado y un segundo en grado de tentativa sobre la esposa del fallecido.

Los investigadores siguieron la pista al detenido hasta localizarlo en Oviedo, donde se ocultaba en una pensión de la que "salía en contadas ocasiones y siempre con el rostro cubierto".

Una vez detenido, el reseñado ha ingresado en una prisión asturiana hasta ser trasladado a Jerez, donde deberá prestar declaración ante el juez que instruye el caso.