Comienza la segunda fase de las obras de pavimentación en las calles Ayala y Arroyuelo
CHICLANA. Actualizado: GuardarEsta semana ha comenzado la segunda fase de las obras de pavimentación y embellecimiento de las calles Ayala y Arroyuelo. Una vez que finalizó la actuación en el tramo que une la calle Ayala con la plaza de Las Bodegas, ahora los trabajos se centran en Arroyuelo, en concreto en el tramo comprendido entre las calles La Plaza y Ayala.
Esta remodelación tiene un presupuesto de 116.624 euros y está siendo ejecutada por la empresa chiclanera Rhodas con un total de seis trabajadores con un plazo máximo de actuación de cuatro meses. En este sentido, Susana Moreno recalcó la voluntad municipal por conseguir que todas aquellas obras que cumplan las condiciones legales para ello sean adjudicadas directamente a empresas de Chiclana, «con lo que ello conlleva de creación de empleo en el municipio».
Según explicó la delegada municipal de Vías y Obras, estas labores suponen el cambio del pavimento y la eliminación de los bordillos. Asimismo, estas obras de mejora incluyen la modificación y reforzamiento de la red de sumideros. Para ello, se colocarán quince imbornales en el centro de la nueva calzada y tres rejillas transversales. Además, también se dejarán previstos dos cruces de cuatro tubos destinados a la eliminación, en un futuro, de los cruces aéreos de las instalaciones telefónicas, así como otros dos cruces de tres tubos, para instalaciones eléctricas.
Esta previsto que cuando finalicen las obras de embellecimiento, el mobiliario urbano de esta zona de la ciudad lo conformen seis bancos de fundición dúctil acabados en color negro forja, colocados equidistantes en la acera derecha de la calle Arroyuelo y en la margen izquierda de la calle Ayala.