sucesos

Detenido por el supuesto robo de 125 metros de cableado eléctrico de la CA-34

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque han detenido en esta localidad a una persona como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras sustraer presuntamente 125 metros de cableado de eléctrico de la CA-34.

La detención, según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado, se produce cuando los agentes realizaban un servicio de seguridad ciudadana por el término municipal de San Roque, observando a una persona caminando por el arcén de la carretera CA-34, sentido San Roque, portando un rollo de cableado eléctrico, ocultándose entre la maleza de la cuneta al ver la cercanía del vehículo oficial.

Durante su arresto, le intervienen una manguera de goma de 2,5 centímetros de diámetro portando en su interior cuatro cables de cobre de 25 metros de longitud, coincidiendo con el existente en el tendido de alumbrado público de las farolas de la vía. Durante la noche fueron sustraídos 125 metros de cable, de los se han recuperado 25 metros, causando daños valorados en más de 12.000 euros al dejar sin iluminación un tramo de diez farolas que iluminan la vía.